En este artículo te contaremos todo lo que hacemos en cuanto a sustentabilidad, cómo la concebimos y cómo la abordamos. El compromiso que tenemos con el planeta y quienes viven en él. La Estación de Servicio Esser tiene un compromiso con el futuro de este mundo.

¿Qué es una estación de servicio sostenible?

En la Estación de servicio Esser concebimos como una estación de servicio sostenible aquella que tiene como uno de sus principales retos lograr una movilidad sostenible en su totalidad.

Sabemos que las estaciones de servicios juegan un papel crucial en este proceso, es por eso que nuestro objetivo es incentivar a que nuestros clientes opten por alternativas de movilidad más ecológicas y proveer combustibles alternos, como energía renovable o derivados del petróleo.

¿Qué hacemos para ser una estación de servicio sostenible?

En Esser ponemos a disposición de nuestros clientes energía renovable a través de nuestro servicio de carga eléctrica. Así también, en nuestra estación de servicio producimos nuestra propia energía renovable ya que el techo de nuestra estructura. Está compuesta de paneles solares.

Servicio de recargas eléctricas

En la estación de servicio Esser Lloret disponemos de puntos de recarga ultra-rápida para coches eléctricos, ya que el uso de esta energía en los vehículos contamina mucho menos en su conducción al no producir emisiones de C02 en la atmósfera.

Contribuimos con la mitigación de gases de efecto invernadero que ocasionan el cambio climático abasteciendo a los vehículos con energía renovable.

En Esser incentivamos al uso de coches eléctricos, es por eso que brindamos todo lo indispensable para el suministro de recargas eléctricas dotados de una moderna tecnología que implementa los más avanzados sistemas para hacer que el repostaje sea completamente seguro.

La transición a la movilidad sostenible es clave en estos espacios si queremos hacer más saludable nuestro Planeta.

Paneles solares

Hoy en día, la fuerte ola de calor que golpea Europa, producto del efecto invernadero, está ocasionando serias repercusiones en nuestro planeta, como temperaturas extremas, incendios forestales, fallecimientos por golpes de calor en animales y personas, es por eso que consideramos imprescindible que todas las empresas cuenten con políticas de protección del medio ambiente para apalear el deterioro de nuestro planeta en el futuro.

Sin lugar a duda, el sol es una fuente de energía sumamente poderosa que el ser humano debe aprovechar lo máximo posible, desde la Estación de Servicio Esser aportamos nuestro granito de arena para contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la instalación de paneles solares en los techos de nuestras instalaciones.

De esa manera, generamos nuestra propia energía libre de contaminación y aprovechamos los beneficios de la energía solar para el medio ambiente.

¿Por qué elegir estaciones de servicio sostenibles?

Para impulsar e incentivar a la concientización del cuidado del medio ambiente como vía para luchar contra el cambio climático.

Una estación de servicio sostenible es una empresa éticamente correcta y con compromiso con el medio ambiente. A continuación, Ventajas de las estaciones de servicios sostenibles.

Cero emisiones de CO2

Fer ús d’energies renovables per a produir electricitat que proveeixen a les estacions de càrrega, són canvis que aporten beneficis per al medi ambient, ja que l’ús d’aquestes energies produeix zero emissions de CO₂ en la conducció dels cotxes elèctrics.

Ahorro y optimización de la capacidad energética

La energía eléctrica es mucho más económica que el combustible, lo que permite a los clientes generar ahorros significativos en comparación con los coches convencionales, así mismo, es posible aprovechar la capacidad máxima energética en cada recarga.

No contaminante

El uso de la energía solar en las estaciones de servicio no emite emisiones contaminantes al aire, como consecuencia, mejora la calidad del aire respirado. La energía solar tampoco contamina o genera residuos en el agua, un factor muy importante para preservar los ecosistemas marinos.

A diferencia de la energía solar, la energía eléctrica convencional se obtiene mediante la quema de combustibles fósiles y mediante reacciones nucleares, es por eso que se emiten emisiones sumamente contaminantes al aire, perjudiciales para el medio ambiente y nuestra salud. La contaminación en el aire puede provocar graves enfermedades como problemas respiratorios, problemas en el corazón, cáncer, enfermedades a la piel y más.

Es inagotable y renovable

La energía solar es una fuente inagotable de energía natural que está en todo el mundo, a diferencia de la energía convencional de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo que, hoy en día escasean, ocasionando guerras entre países por la apropiación de tierras petroleras.

No genera residuos

Nuestra estación de servicio utiliza energía renovable libre de residuos contaminantes, la energía convencional genera residuos nucleares que son muy caros de gestionar y presentan un gran riesgo para el medio ambiente y la salud de las personas.

Competitiva

Las estaciones de servicio que utilizan la energía solar son mucho más económicas que las que solo ofrecen y utilizan energía convencional (carbón, petróleo), el uso de la energía solar ha reducido los costes significativamente en el sector empresarial e industrial.

Sigue nuestro blog y sigue informado.