El concepto de la tecnología ha cambiado totalmente en los tiempos que vivimos. A día de hoy, la tecnología crece de manera exponencial. No es lo mismo el descubrimiento de la rueda, o el primer carro construido tirado a caballos, que pasaron siglos para desarrollarse, que la evolución que han hecho los coches en el último siglo.

¿Sabías que el primer coche de Ford tenía una velocidad máxima de 20 km/h?

Desde 2017 que ya estamos viendo lo que serán los coches en un próximo futuro. Y es que ya se están comercializando coches eléctricos con 0 emisiones, y estos pueden recorrer de media unos 300 o 400 km sin necesidad de recargarse. Una de las ideas del coche del futuro es evitar los atascos y accidentes gracias tecnología punta, que ayude a todos los vehículos a mantener una distancia de seguridad, y en caso de accidente frenen todos los vehículos a la vez de forma automática.

Los coches conducirán con piloto automático en las llamadas smart cities, sin necesidad que tengas que conducir.

¿Interesante? Esto no es todo. Mediante el reconocimiento facial, el coche sabrá tus gustos y preferencias, como por ejemplo cuál es la temperatura ideal para ti, tu canción favorita, si el vuelo que vas a coger va con retraso… Lo que es seguro, es que cada vez habrá menos coches propios y más coches compartidos, tendencia que ya se empieza a ver con el carsharing.

Coches voladores del futuro

¿Sabías que ya existen varios modelos de coches voladores? Empresas como Uber y Google ya están empezando con pruebas en ciudades como Dallas y Dubai. Aunque para comercializarlos aún faltaría remodelar las ciudades para que estén óptimas para este tipo de vehículos.

¿Te imaginas salir de un atasco con tu coche volador? ¡Sería una alegría para muchos!

Coches del futuro 2050

Vayamos a un futuro más cercano, el año 2050. La previsión de los vehículos del futuro en el año 2050 es que serán 100% eléctricos, no tendrán conductor y podrás cambiarle el color de la carrocería simplemente pulsando un botón.

En el coche del futuro podrás leer un libro mientras te lleva en piloto automático o disfrutar de la serie o película que estás viendo.

Peinarte o maquillarte, jugar a juegos de mesa… ¡Brutal!

Os dejamos este vídeo que muestra 10 increíbles coches futuristas:

Ya sabéis que en la estacion de servicio somos fans de los coches. A continuación os dejamos una lista de los mejores documentales y vídeos sobre este tema:

  • Megafactorías Supercoches: Pagani
  • Historias en el retrovisor
  • Los coches de lujo de la mafia
  • We are racers
  • Senna
  • Megafactorías Supercoches: Rolls-Royce

¿Los has visto? ¿Nos hemos dejado alguno? Déjanos tu opinión de los que has visto y si nos hemos dejado alguno en un comentario. ¡Nos encanta leeros!

Por cierto, ya que somos una gasolinera super guay, pásate por la promoción que tenemos vigente. No te defraudará.