Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estés en un compromiso y tengas que poner las cadenas de nieve. También puede ser porque eres previsor y lo quieres saber por un futuro viaje que harás en breve. Pues bien, desde el blog de las estaciones de servicio de Esser te solucionaremos todas las dudas que puedas tener sobre cómo poner las cadenas de nieve en el coche.

¿Las cadenas de nieve en qué ruedas se ponen?

En primer lugar os recomendamos llevar siempre guantes y una manta dentro de tu vehículo. ¡nunca sabes qué puede pasar! Las cadenas de nieve siempre deben colocarse en las ruedas motrices del coche. Todo esto lo sabrás mirando qué tipo de tracción tiene tu coche. Tenemos un artículo donde te explicamos todo sobre la tracción trasera y la delantera. Léelo haciendo clic aquí.

Tipo de cadenas de nieve

El mercado de las cadenas de nieve ha evolucionado mucho durante los últimos años, debido a esto existen muchos tipos de cadenas de nieve. Te los numeramos:

  • la tradicional de eslabones de acero.
  • la de textil, o también llamadas fundas de neumático.
  • la compuesta.
  • la tipo red.
  • la semiautomática.
  • la tipo araña.

¿Dónde coloco las cadenas de nieve?

Como bien hemos dicho antes, las cadenas de nieve se colocan en las ruedas del coche que tienen tracción. Si tienes tracción delantera irán a las ruedas delanteras y si tienes tracción posterior irán a las ruedas traseras. Os dejamos un vídeo donde verás cómo se colocan las cadenas de nieve.

Vídeo de racc

¿cuántas cadenas necesita un coche?

Un coche no necesitaría más cadenas que las 2 que deberán colocarse en las ruedas que ejerzan la fuerza. Eso sí, los vehículos que son 4×4 no necesitan que se les coloquen 4 cadenas a las 4 ruedas. De hecho, un 4×4 no necesita cadenas.

Esperamos que este artículo le haya resuelto todas las dudas que ha podido tener a la hora de colocar unas cadenas de nieve en su vehículo. Si tiene pensado hacer un viaje a la nieve os esperamos en la estación de servicio para que te abastezcas de todo lo que necesites y hagas uso de nuestra gasolinera en Lloret de Mar o nuestra gasolinera en Pineda de Mar, entre otros servicios.

Por cierto, ¡en Esser siempre estamos haciendo promociones! Síguenos en Facebook, en el Instagram de la estación de servicio de Lloret de Mar o en el Instagram de la estación de servicio de Pineda de Mar.