BY MB | OCT. 21, 2021 | GENERAL | 0 COMMENTS

Todos los conductores pasamos por la gasolinera. Por eso tenemos que saber como abastecer nuestro vehículo de manera segura. A todos nos lo contaron en la autoescuela y vemos carteles en lasa gasolineras. Pero a veces olvidamos la importancia de la seguridad.

Por eso te dejamos unos consejos y normas de seguridad para que lo hagas correctamente y te mostraremos algunos riesgos para tomar conciencia. Vamos

En ESSER trabajamos para tener un entorno mas seguro y queremos hacerte consciente de los peligros de no seguir las normas.

1-Apaga el motor

El Reglamento de Circulación impone apagar el motor del vehículo cuando se llena el tanque de gasolina. Es así por seguridad. Se podría producir un incendio.

Como seguridad extra recomendamos quitar las llaves del contacto para asegurar que nadie ponga el vehículo en funcionamiento.


Sin embargo, es necesario saber que que hacerlo no supondría ningún problema técnico para el coche. En la Fórmula 1 lo hacen, pero tienen a alguien con un extintor preparado por si algo falla.

¡Los de BMW van más lejos y ponen gasolina con el coche en movimiento!

2-Evita todo lo que implique fuego

Nunca sobra recordar que fumar, encender una cerilla o un mechero es muy peligroso dentro del recinto de la gasolinera. La gasolina es altamente combinable y cualquier contacto con fuego podría desencadenar un incendio muy grave.

Si eres fumador recuerda apagar los cigarrillos en su coche. Piensa que en las gasolineras no hay ceniceros y en el suelo pueden haber restos de combustible.

Si fumas puede ocurrir esto:





3-No facis servir el telèfon mòbil

Los teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos no deben utilizarse dentro de la gasolinera. No es legal y muy peligroso.

Cuando estas repostando se generan gases inflamables que pueden incendiarse por alguna pequeña chispa interna del teléfono o aparato electrónico. ¿No te lo crees?

Està gravat:

4-Pon el coche en la lado correcto del surtidor

A todos nos pasa que tenemos la entrada del depósito en una esquina y ponemos el coche al otro lado del surtidor. Puede que nos olvidemos, que tengamos prisa o que llevemos otro coche y nos equivocamos.

El problema de hacer esto es que pasamos la manga por encima del coche. Deberíamos evitarlo porque lo estamos forzando demasiado y hay peligro de un derramamiento de combustible sobre el coche o las personas.

¿Sabes cómo saber a qué lado tienes la entrada del depósito?

Mira en el mostrador. El dibujo del surtidor te dice por qué lado entra la gasolina. Fija en la manguera. Pues al lado dónde está la manguera es por dónde tienes que poner la gasolina.

9-No olvides quitar la manguera

Ha pasado, tenemos un video:

Ahora ya sabes algo más sobre cómo poner gasolina. Son cosas evidentes y legales que todo conductor debería saber. Pero cómo puedes ver en los vídeos de vez en cuando hay algún problema.

En ESSER trabajamos para garantizar tu seguridad y vigilamos las malas prácticas. En nuestras gasolineras puedes estar tranquilo.