¡Tenemos muy buenas noticias! a diferencia del 2020, estas fiestas navideñas podremos reunirnos con nuestros familiares, amigos y seres queridos, la distancia ya no será un problema, no obstante, debemos extremar precauciones por nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes, ya que las ganas de visitar a los seres queridos en fiestas atestan las autopistas y puede convertirse en un lugar peligroso debido a las prisas o falta de organización.

En la Estación de servicios Esser les traemos algunos consejos para viajar en coche esta Navidad que te permitirá tener un viaje más seguro, llevadero y placentero

  1. Documentación Covid

La campaña vacunal en España ha sido exitosa ya que se sitúa entre los países con mayor cantidad de personas con pauta de vacunación “completa”, no obstante, no debemos olvidar que los vacunados pueden contagiarse y pueden contagiar, y pueden contagiar a otros vacunados incluyendo personas mayores, es por eso que, recomendamos realizarse una PCR o test de antígenos antes de visitar a otros familiares, especialmente si están dentro de la franja de edad de riesgo, así nos aseguramos de no poner en riesgo la vida de nuestros seres queridos.

Es necesario llevar en todo momento el “certificado covid” , pero hay que tener siempre presente que incluso con “certificado” hay que mantener la ventilación y las mascarillas en espacios cerrados.

2. Revisión del coche

Se debe tener especial cuidado con el mantenimiento del coche en temporada de invierno, se debe revisar desde lo más simple hasta lo más complejo para mantener el coche en perfecto estado. Es muy importante que tengas presente la fecha de tu Inspección Técnica de Vehículo, si te pasas un solo día y tu ITV está caducada, podrías tener una multa de hasta 200 € (100 € con pronto pago), así que asegúrate de que todo esté en orden.

Revisa con detenimiento y anticipación los neumáticos, el nivel aceite, líquido de frenos, el líquido limpia parabrisas, el sistema de iluminación, aceite de motor, líquido refrigerante y la batería, comprueba que su capacidad de carga se encuentra en buen estado, ya que el cambio de clima hace que esta se consuma más rápido.

3. Documentación del coche, a mano y en regla

En la temporada navideña, los controles de tráfico se intensifican para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial, es por ello que, es mejor que tengas toda la documentación de tu vehículo a mano, por si en algún momento te encontraras con alguno de estos controles.

4. Cuidado con el cansancio

Desde Esser recomendamos que cada dos horas te detengas y descanses, es normal que en estos días tu cuerpo este más cansado de lo habitual, hay mucho ajetreo con las organizaciones de las fiestas, por eso, si ves que tienes sueño y que no estás al 100%, descansa antes de conducir y durante la conducción. Recuerda que no hay que tener prisa por llegar al destino, es por eso que debes salir con bastante antelación para evitar estrés o prisas posteriores, lo importante es que lleguemos sanos y salvos.

Otra recomendación que escuchamos muchas veces, pero nunca está demás repetir es el uso del móvil al volante, ten en cuenta que cada segundo que apartamos la mirada de la carretera perdemos el control, es por eso que por tu bien y el de tus acompañantes, prepara bien la ruta previamente y aparte el móvil lo más lejos posible

5. No sobrecargues el coche

Es normal que en estas fechas viajamos con los regalos navideños para sorprender a nuestros seres queridos, no obstante, debes tener en cuenta no sobrecargar el coche ya que cuanto más peso debe soportar, más esfuerzo tendrá que hacer el motor para funcionar al mismo ritmo. No maltrates tu coche y no pongas en riesgo tu salud. Recuerda que es preferible que todos los paquetes vayan en el maletero.

Esperamos haya sido útil estos consejos antes de iniciar tu viaje en coche en estas fiestas, recuerda que no estás solo y que mejor es extremar precauciones.

Desde la Estación de Servicio Esser les deseamos una Feliz Navidad y un Prospero Año nuevo.