Si estás pensando en renovarte tu vehículo estamos seguros que te has hecho la pregunta de ¿me lo compro Diesel?, ¿Me lo compro Gasolina? La solución está en ir al concesionario de la marca de vehículo que quieras y listos. ¡No! El comercial te informará según sus intereses de venta y comisiones, es mejor informarse en el blog de nuestra estación de servicio.

Comprar un coche Gasolina

En general, lo que se piensa primero es la marca, el tipo de vehículo y la cilindrada. Una vez se tiene una idea de lo anterior, uno ya va pensando qué tipo de combustible usará su preciado nuevo vehículo. Parece que con las nuevas leyes en España el motor de gasolina está ganando fuerza en contra del Diesel (pensamos que contamina más) y del eléctrico (aún por encima de las expectativas de un ciudadano de clase media).

Motivos para comprar un coche de Gasolina

Coste de adquisición más económico.

Ideal para conductores que hacen pocos kilómetros al año.

El seguro del vehículo es más barato.

La contaminación acústica es menor que la de un motor Diesel.

Comprar un coche Diesel

¿Cuántas veces hemos oído que el Diesel está muriendo? Para nada. Tantos años reinando en el mundo del motor y ahora las ventas han disminuido a un 30% de matriculaciones de nuevos turismos. Es por esto que las grandes marcas de coches están apostando por el Diesel de última generación. En unos años veremos vehículos con motor Diesel con un nivel de emisiones menor al de uno de gasolina.

Motivos para comprar un coche Diesel

Cuando vas a una gasolinera, como puede ser nuestra gasolinera en Lloret de Mar o la gasolinera en Pineda de Mar,  el Diesel es más barato que la gasolina.

Un motor Diesel consume menos combustible.

Sale más rentable para los que hacen muchos kilómetros al año.

Si te ha parecido interesante este artículo puedes dar tu opinión más abajo en un comentario. Nosotros ya estamos contentos que hayas leído hasta aquí y te vamos a dar un pequeño premio: haz click aquí para consultar las últimas promociones que tenemos en las estaciones de servicio Esser.