Si te consideras un ahorrador por conducir a la velocidad que toca o menor, es un punto a favor que gana tu moto para que dure más. Aunque con esto no basta, es necesario aplicar estos consejos que te vamos a dar para que tu fiel compañera te dure lo máximo posible.

Estaciona tu moto en un garaje

Parece mentira, pero tener la moto fuera en la calle a largo plazo hará que tu moto dure menos que si la tienes estacionada y “duerme” en un garaje. Nuestra máxima prioridad cuando tenemos moto es que nos dure el mayor tiempo posible, cuidar sus piezas y que no se convierta en un objetivo para los ladrones.

Si no dispones de parking, te vamos a dar unos consejos para proteger tu moto en la calle:

  • Es imposible evitar el robo de nuestra moto, pero lo que podemos hacer es aplicar algunos truquitos para ponérselo más difícil al ladrón:
    • Bloquea la dirección de tu moto.
    • Coloca en la pinza del disco un localizador GPS, así si te la roban sabrás donde está.
  • A la hora de estacionar la moto en la calle, es preferible que sea una calle concurrida y con afluencia de gente.
  • Debes tener especial cariño y consideración a la cadena, ya que estacionando en la calle necesita más cuidados. Más abajo, te explicamos cómo hacerlo.
  • A poder ser, cubre tu moto con una funda para evitar que se ensucie o se deteriore por el tiempo.
Taller mecánico de motos

Revisiones, revisiones y más revisiones a tu moto

Es de vital importancia que tu moto sea revisada por un profesional periódicamente. Las partes que más se deterioran y deben ser inspeccionadas son ruedas y neumáticos, baterías, pastillas de freno, cadena, líquido refrigerante y los amortiguadores. El buen funcionamiento de las piezas de la moto hará que te dure muchos más años.

Tener una rueda floja, por ejemplo, hará empeorar antes los amortiguadores, o el aceite, ya que sus funciones son lubricar, limpiar y refrigerar el motor.

Otros aspectos a tener en cuenta serían los filtros, que son más importantes de lo que parecen: Si están obstruidos pueden reducir el flujo de lubricante y provocar una avería en el motor. Es por ello que vale más invertir en revisiones que no ir al mecánico cuando la moto tiene algún problema.

¿Cuándo tengo que cambiar la batería de mi moto?

Lo recomendable es cambiarla cada dos años. Aunque la batería te puede durar más, con ello, asegurarás que tu moto dure más tiempo.

¿Qué debemos hacer para un buen mantenimiento de la batería de tu moto?

  • Si tienes un voltímetro, puedes comprobar que la batería siempre está en torno a los 12 V. Si esta cifra baja, tu batería tendrá un problema grave, cuidado.
  • Las baterías deben estar muy limpias porque de lo contrario se deteriorarán mucho antes de lo esperado. Es por ello que los bornes no tienen que tener restos de sulfatos. Los podrás limpiar con un cepillo y un poco de grasa para protegerlos.

La vida media de la batería es unos 5.000 Km. Si no la utilizas mucho, es aconsejable mover la moto una vez a la semana con una distancia media o larga con el fin de hacer trabajar la batería y el motor y mantenerla en buena salud.

Lubricar y limpiar la moto

A parte de la estética (a quien no le gusta tener la moto limpia y brillante), es imprescindible tener la moto limpia para que no se estropee. Recomendamos usar esponja en vez de estropajo y jabones especiales para carrocería para que no se dañe la carrocería Una vez tengas la moto a punto, es el turno de engrasar la cadena. Lo ideal es hacer el engrasado frecuentemente, pero con poco producto ya que de lo contrario, hará que la moto no funcione correctamente. Los extremos nunca son buenos.

Por otro lado, si vas a realizar un viaje largo, sería conveniente también mirar la tensión de la cadena. Si no dispones de los suficientes conocimientos, siempre puedes consultar las instrucciones del fabricante o consultar a un profesional.

Si queréis llevar a cabo la limpieza correcta de la cadena, os dejamos un vídeo donde se explica perfectamente cómo realizar el proceso:

Desde Esser esperamos que os hayan servido los consejos y os invitamos a venir a nuestras estaciones de servicio ubicadas en las localidades de Lloret de Mar y Pineda de Mar para repostar el depósito, comprar aceite, limpiar la moto, o utilizar cualquiera de los servicios de nuestras estaciones de servicio Esser que puedan mejorar la vida de vuestra moto.

¡Por cierto! A menudo estamos regalando premios y regalos a nuestros clientes, échale un vistazo y participa en nuestra promoción actual.