Sin duda es una pregunta que hasta los menos curiosos os habéis hecho, ya sea por simple curiosidad o por saber qué tracción tiene el vehículo que conducís. En cambio, si os estáis planteando comprar un coche nuevo, tendréis que tener muy claro estas preguntas:

  • ¿Para qué quiero el coche?
  • ¿Dónde lo voy a conducir habitualmente?
  • ¿Cómo lo voy a conducir?
  • ¿Cuándo lo usaré más?

Si tienes todas las respuestas a estas preguntas, entonces sabrás qué tipo de tracción se adapta mejor a ti. Pero, primero, vamos a definir el concepto de tracción.

¿Qué es la tracción de un coche?

Todos hemos oído hablar de los 4×4, ¿verdad? Pues bien, un 4×4 tiene tracción a sus 4 ruedas. La tracción es la fricción que se produce entre los neumáticos y el terreno por el cual se están moviendo. Cuando pisas el acelerador, el motor del coche crea una potencia que debe transmitir a las ruedas:

  • Si la potencia es transmitida a las ruedas delanteras, el coche tiene tracción delantera.
  • Si la potencia es transmitida a las ruedas traseras, el coche tiene tracción trasera.
  • Si la potencia es transmitida a las 4 ruedas, el coche será un 4×4.

Necesitas un coche de tracción trasera si:

La tracción trasera es muy frecuente en los modelos de coche deportivos, que también es conocida como propulsión. Es ideal para los que necesitáis un buen agarre, os guste la conducción deportiva, ágil y dinámica. Este tipo de tracción cuenta con una aceleración y velocidad poderosas. Hay que ir con mucho cuidado con carreteras con curvas, ya que el control será más complicado. Algo muy importante en la conducción es no mirar el Smartphone mientras conduces. Lee nuestro artículo sobre ello para tener más información.

Necesitas un coche de tracción delantera si:

Al traspasar la potencia a la parte delantera del coche influye en tener mucho más control por lo que la conducción será más fiable. Es ideal para un uso utilitario a diario y es la tracción más común entre los vehículos, ya que consumen mucho menos que los de tracción trasera y su mantenimiento es más económico.

Por cierto, en nuestras estaciones de servicio ubicadas en Lloret de Mar y en Pineda de Mar encontrarás todo tipo de servicios: desde gasolinera hasta lavado automático, zona de aspiradores, zona de recarga de vehículos eléctricos, servicio de Laundry, restaurante y hotel (solo en Lloret de Mar) y muchos servicios más, que los podéis consultar aquí.